Ignacio Aldama #74 interior 3, Col. del Carmen, Del Coyoacán , CDMX, México.
5556039828
Lunes a Sábados : 08:00 am – 9:00 pm
La PBP promueve la reactivación de los recursos adaptativos del yo, logrando la superación de síntomas, episodios agudos o situaciones perturbadoras actuales. Alude a los vínculos interpersonales del paciente, de su grupo primario y también a sus condiciones de vida, trabajo, perspectivas de futuro, tensiones de su grupo social, su cultura particular, prejuicios, mitos. Lo que se busca es una adecuada comprensión integral del entorno del paciente, que no se oponga como alternativa excluyente a la comprensión psicodinámica, sino que se dirija a complementarla y a enriquecerla, y que pueda clarificar el interjuego variable entre ambos mundos interno y externo.
Uno de los objetivos de la terapia es hacer consciente la repetición de los mecanismos que el sujeto utiliza (ansiedades y defensas) y ofrecer un espacio de reflexión a partir del cual, promover cambios y aumentar capacidades yoicas en tu bienestar.
Se centra en explorar y comprender los pensamientos, sentimientos y experiencias que influyen en nuestra vida. Ayudando a las personas a entender y resolver problemas emocionales y personales.
A través de este proceso, podemos desarrollar una mayor conciencia de nosotros mismos, incluyendo nuestros patrones de pensamiento y comportamiento. Esto nos permite trabajar para hacer cambios positivos y mejorar nuestra calidad de vida. La terapia psicodinámica es un espacio seguro y de confianza para explorar y trabajar en nuestros objetivos personales.
Es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.
La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa ("cognitivo") y cómo actúa ("conductual") y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor. La TCC se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora". En lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico ahora.
Hace referencia a la integración de la teoría, desarrollo afectivo, cognitivo, fisiológico y del comportamiento; se nutre de las teorías existentes pero las reencuadra en un marco teórico más amplio, formando un todo a partir de diferentes partes y asume que el todo es más que la suma de sus partes. El rol del psicoterapeuta es adoptar un método integrador de tratamiento que amplíe su idea de lo que es apropiado desde las diversas perspectivas teóricas y le ofrezca al paciente un conjunto más amplio de herramientas con las cuales trabajar.
El objetivo es construir un marco terapéutico que permita abordar las necesidades biopsicosociales del paciente mediante técnicas que promuevan el logro de los objetivos establecidos.